viernes, 28 de agosto de 2015

El juego de los roles: Chefs

Desde muy pequeños el padre de mis criaturitas los ha animado a cocinar con él. A Alo le encanta cocinar y ahora Nico le ha cogido gusto.  El amor de Alo hacia la cocina es tal que cuando ve en la tele algún programa sobre cocina se emociona y presta atención a todo lo que el cocinero hace, por ejemplo le gusta ver Master Chef y se imagina participando en el programa. Para nosotros como padres, es muy importante que nuestros niño se sientan protagonistas cuando desempeñan un rol ya que se estimula su creatividad e imaginación, además, les permite  conocer el mundo que le rodea, aprenden nuevas palabras y les ayuda a solucionar problemas relacionados con el rol  que están desempeñando. 


Comiendo Empanada de carne preparado por él mismo.

Ayudando a la abuela a preparar el pastel de cumpleaños del abuelo.
Preparando una tortilla con papá.



3 comentarios:

  1. Amiga que interesante! Imaginate que a matias tambien le encanta ayudarme en la cocina! Ya sabe hacer arepas, pizza y le encanta romper los huevos jajajaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, hay que aprovechar el interés de los niños hacia esas actividades. Los míos "cocinan" pero solo Alo prueba la comida y Nico es un sufrimiento para que coma.

      Eliminar
  2. El compartir el gusto por el cocinar , verles sus ojitos y sus caritas llenas de emoción y alegría, escuchar sus preguntas, ¿Abuela Chachy ó Sachy esto que é,?,no,no ,no déjame hacerlo yo solito, son momentos MEMORABLES, que le dan felicidad y calidad a mi vida. Dios me dé vida y salud para continuar compartiendo con ellos y con todos mis nietos al igual que lo hice con mis hijos. Besos y bendiciones

    ResponderEliminar